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Pequeños aprendices, grandes comprensiones - AA.VV + La evaluación orientadora y la retroalimentación - Inés Aguerrondo y Gómez Caride

5 ideas que me impactaron

  1. La evaluación orientadora informa a cada estudiante y a sus docentes cómo viene desarrollando sus conocimientos y aptitudes, y qué necesita hacer para desarrollarlos aún más.
  2. Las aptitudes deben ser integradoras, progresivas y transferibles
  3. El aprendizaje es un proceso integrador/vivencial, reflexivo, activo e interactivo, progresivo y transferible
  4. La retroalimentación
    1. Hace saber a la estudiante si está progresando desde una perspectiva ajena a ella, le plantea preguntas que le permiten analizar sus ideas de manera crítica y elaborarlas mejor. 
    2. Puede ayudarla a no confundir la valoración de su desempeño con la valoración de su persona. 
    3. Puede revelarle sus puntos fuertes e iluminar las causas de sus puntos más débiles así como mostrarle aspectos singulares de su desempeño. 
    4. Puede indicarle el rumbo que debe seguir para desarrollar una aptitud. 
    5. Atender a la externalidad 
  5. Los criterios de evaluación deben ser explícitos





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