Pequeños aprendices, grandes comprensiones - AA.VV + La evaluación orientadora y la retroalimentación - Inés Aguerrondo y Gómez Caride
5 ideas que me impactaron
- La evaluación orientadora informa a cada estudiante y a sus docentes cómo viene desarrollando sus conocimientos y aptitudes, y qué necesita hacer para desarrollarlos aún más.
- Las aptitudes deben ser integradoras, progresivas y transferibles
- El aprendizaje es un proceso integrador/vivencial, reflexivo, activo e interactivo, progresivo y transferible
- La retroalimentación
- Hace saber a la estudiante si está progresando desde una perspectiva ajena a ella, le plantea preguntas que le permiten analizar sus ideas de manera crítica y elaborarlas mejor.
- Puede ayudarla a no confundir la valoración de su desempeño con la valoración de su persona.
- Puede revelarle sus puntos fuertes e iluminar las causas de sus puntos más débiles así como mostrarle aspectos singulares de su desempeño.
- Puede indicarle el rumbo que debe seguir para desarrollar una aptitud.
- Atender a la externalidad
- Los criterios de evaluación deben ser explícitos
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