Ir al contenido principal

Capítulo 3: Cómo enseñar para que los chicos comprendan - Pogré y Lombardi + Leaders of their own learning - Expeditionary learning

 

Puntos de la brújula

E = entusiasmo

Creo que, utilizando rúbricas que revelen los criterios de evaluación y visibilizando los objetivos de aprendizaje, posibilita, se promueve y favorece la metacognición en los estudiantes. A la luz de los estándares públicos, pueden identificar sus logros y oportunidades de mejora.


O = obstáculo

Pienso que el diseño de rúbricas conlleva mucho tiempo y temo no tenerlo.


N = necesidad de saber

Quisiera tener el testimonio de un alumno que de cuenta de los beneficios de utilizar rúbricas y debatir  los objetivos de aprendizaje para determinar la evolución de ellos


S = sugerencias

Pienso que el debate de los objetivos de aprendizaje es muy elevado, incluso para chicos de sexto grado.

(A mi misma) Hacer los criterios de evaluación y objetivos de aprendizaje accesibles para los alumnos


Resumen Leader of their own learning

Resumen Capítulo 3: Cómo enseñar para que los chicos comprendan




Comentarios