Capítulo 3: Cómo enseñar para que los chicos comprendan - Pogré y Lombardi + Leaders of their own learning - Expeditionary learning
Puntos de la brújula
E = entusiasmo
Creo que, utilizando rúbricas que revelen los criterios de evaluación y visibilizando los objetivos de aprendizaje, posibilita, se promueve y favorece la metacognición en los estudiantes. A la luz de los estándares públicos, pueden identificar sus logros y oportunidades de mejora.
O = obstáculo
Pienso que el diseño de rúbricas conlleva mucho tiempo y temo no tenerlo.
N = necesidad de saber
Quisiera tener el testimonio de un alumno que de cuenta de los beneficios de utilizar rúbricas y debatir los objetivos de aprendizaje para determinar la evolución de ellos
S = sugerencias
Pienso que el debate de los objetivos de aprendizaje es muy elevado, incluso para chicos de sexto grado.
(A mi misma) Hacer los criterios de evaluación y objetivos de aprendizaje accesibles para los alumnos
Resumen Leader of their own learning
Resumen Capítulo 3: Cómo enseñar para que los chicos comprendan
Comentarios
Publicar un comentario