Educación inclusiva: fundamentos y prácticas para la inclusión + Eliminando barreras para el aprendizaje y la participación en alumnos con Trastorno del Espectro Autista - Ministerio de Educación de la Nación
Identifica a una persona o agente en la situación que estás examinando.
Niño/a con trastorno del espectro autista
Niño/a con trastorno del espectro autista
Paso adentro: A partir de lo que ves y sabes en este momento, ¿qué crees que esta persona podría sentir, creer, saber o experimentar?
Que el mundo es un universo de sensaciones
Paso afuera: ¿Qué más te gustaría o necesitarías aprender para comprender mejor la perspectiva de esta persona?
Tratar con una. Verla desplegarse en la clase, en el recreo, en su casa. Intentar comunicarme. Observarla y mucho. Mirarla. Entender sus mecanismos de acción
Paso atrás: A partir de tu exploración de esta perspectiva hasta ahora, ¿qué notas sobre tu propia perspectiva y qué se necesita para asumir la de otra persona?
Creo que la mayor impresión que me llevo del texto es la importancia de centrarse en los individuos y sus singularidades para realizar intervenciones. Priorizar la observación frente a las características que los perfiles teóricos indican.
Enlace a folleto informativo sobre cómo eliminar las barreras del TEA
Comentarios
Publicar un comentario