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Ticket de salida

Un “ahá” del día de hoy: Para que una situación sea auténtica, no tengo que sólo traer una actividad de la vida cotidiana. Tengo que tener en cuenta otras condiciones como la tarea, (el qué), el contexto físico y social (dónde y con quién), los criterios de evaluación y más. El empleo de este tipo de evaluación tiene que perseguir ser desafíos representativos de las tareas propias dentro de una disciplina (Ravela, 2017, p.120). Una herramienta efectiva para ello es el modelo GRASPS.

               

Me quedo pensado en: El lugar pobre que se le otorga a las capacidades en el día a día. Personalmente, me cuesta visibilizar y mostrarle a mis alumnas qué habilidad están desarrollando. Antes de planificar, pienso qué capacidades quiero que desarrollen como resultado, pero pocas veces lo comparto con ellas o procuro que en alguna actividad se ponga de manifiesto.


Después de la clase de hoy, me gustaría tener un amigo o amiga profesional de cada disciplina para acercarles a mis alumnas sus formas de pensar y actuar.


Me hubiese gustado cursar esta materia el año  pasado para contemplar todos estos aprendizajes en febrero a la hora de planificar. Me siento en la necesidad de revisar todo marzo.


Para que las propuestas y los instrumentos de evaluación desarrollen capacidades en los niños y los hagan protagonistas de su proceso de aprendizaje me recomiendo pensar qué tipo de pensamiento u capacidad persigo que mis alumnos desarrollen en las distintas actividades y proporcionar todo lo que esté a mi alcance para que lo hagan.





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